Este fin de semana, la Placita de Ordeig fue el escenario de una muy linda exposición del escultor Atilio Ríos, organizada por la Comisión de Vecinos de Balneario Ordeig y la Comisión de Festejos por los 70 años de Kiyú. La muestra, que se realizó del 3 al 5 de enero, atrajo a un buen número de visitantes, que además de ver mucho más del trabajo de Ríos, también podían conocer aspectos creativos, de la propia boca del artista.
Obras de Ríos en el Paisaje de Kiyú – Ordeig
Como hemos contado en artículos anteriores, Atilio Ríos ha logrado integrar sus esculturas en el paisaje de la zona, algunas de sus creaciones han pasado a ser parte del entorno, tanto, que ya nadie imagina el Camino del indio, sin ese gran Indio marcando el sendero, o el Aguila en la Bajada del medio, y la Tortuga y Mariposa entre los juegos de la placita de Ordeig. Como el mismo autor dijo, «Las obras pasan a ser de la comunidad«, reflejando su visión de que el arte debe convivir con la vida cotidiana.
La exposición permitió al público descubrir el proceso creativo de Atilio Ríos y disfrutar de sus piezas, algunas de las cuales nunca antes habían sido mostradas. El evento funcionó muy bien en este primer fin de semana del año, y sus organizadores se mostraron satisfechos y felices con la experiencia.
Para cerrar, hubo Cine al Aire libre
Hay que agregar que en el mismo lugar, y coincidiendo con la exposición, el domingo se compartió Cine al aire libre, organizado por la Comisión de Vecinos de Balneario Ordeig, que como en años anteriores fue el disfrute de niños y grandes, con la película familiar: Intensamente 2.