La comunidad educativa de la Escuela Rural N.º 73 «Costas de Mauricio», se reunió este domingo pasado, como parte de los preparativos para el 85º aniversario de la institución, que se celebrará en abril del próximo año. La escuela junto con la Comisión, organizaron una jornada para que antiguos alumnos y la comunidad en general, pudieran reencontrarse y compartir.
El encuentro comenzó sobre las 11 de la mañana y el día acompañó muy bien. Como se invitó a los asistentes a llevar sus propias sillas y mesitas, se disfrutó de un ambiente muy relajado y familiar bajo la sombra de los árboles.
Durante el evento, se rindió homenaje a personas que han tenido mucho que ver con el pasado de la escuela: Primero se convocó al Sr. García para entregarle un presente, por ser uno de los primeros alumnos de esta querida escuela, quién comentó que en sus primeros años, este centro de enseñanza logró tener 70 alumnos, muy lejos de los casi 20 que tiene hoy en día. García cree que tiene que ver con el éxodo a la ciudad. También Aroldo García hijo, recibió un presente en nombre de su padre, por lo mismo, por ser de esos primeros estudiantes del lugar. Además, se reconoció a dos ex maestras de la escuela: Susana Piñeyrúa y Sonia Otheguy, quienes compartieron con emoción su cariño por la comunidad educativa.
El domingo en la escuela rural Costas de Mauricio también contó con música en vivo, con las presentaciones de Carlos Alberto Rodríguez, que incluso cantó «A Don José» con los escolares, y Walter y su banda, que cantaron e hicieron a bailar a varios y de todas las generaciones allí presentes.
La jornada fue más que disfrutable y fue precioso el reencuentro de ex alumnos y las familias. Los organizadores destacaron la importancia de mantener el vínculo vivo entre todos quienes han pasado por el lugar y la escuela, comprendiendo que así ayudan a fortalecer la conexión con toda la comunidad.