En la fría tarde de este sábado, más de 40 personas se reunieron para limpiar las playas del balneario, que como ya veníamos notando hace unos días, se han visto colmadas de plásticos grandes, chicos y microplásticos, que arroja el río a nuestra costa.
Nos contaba Maximiliano Carlini, impulsor junto a Camila Cedrez de esta jornada de limpieza, que se encontraron a las 14 hs. con unas veinte personas en el deck de Ordeig (luego se fueron agregando en otros puntos), y se dividieron en grupos de manera que hicieron: hasta el Suri, de Ordeig a Tequila y de Tequila al Medio, unos 3 kilómetros y medio de playa.
Estimaron el peso de lo recogido en unas 2 toneladas, que ya no vuelven al río y que el Municipio vendrá a levantar en estas horas. Por un tema de horario y temperatura (terminaron casi de noche), no se pudo seguir hacia el Parador chico.
Maximiliano quería comunicar un agradecimiento enorme a todas las personas que se sumaron a esta juntada, a los vecinos y amigos que se acercaron a limpiar la arena y también con herramientas y material propio. Gracias a todos la jornada fue un éxito y el cambio fue notorio y significativo para nuestras playas.
Quedaron con muchas ideas para continuar trabajando en pro de la playa y de nuestro lugar, así que prontamente tendremos más para contar en cuanto a esta gente entusiasta, voluntaria y ecológica.