Sunsets y propuestas que suman: la experiencia de Tequila en Kiyú
Con más de 17 años de presencia ininterrumpida en verano, y desde hace un par de años también los fines de semana del resto del año, Tequila es uno de esos paradores que ya forman parte del paisaje, y por supuesto, de la memoria veraniega de Kiyú. En esta temporada, la propuesta vuelve a consolidarse, entre otras cosas con una serie de sunsets dominicales.
“Hoy, por ejemplo, tenemos un sunset, una de las tantas fechas que hemos tenido los domingos. Esta ya es la tercera”, cuenta Alejandro Undarzón, responsable del parador. Las jornadas se realizan en articulación con distintas marcas, que acompañan la propuesta y ayudan a generar una experiencia diferente para quienes se acercan a disfrutar del atardecer.

Pero el conocido como «sunset» no es solo música al atardecer. La idea, explica Alejandro, es sumar pequeños detalles que hacen la diferencia: juegos, premios y actividades pensadas para todas las edades. “Hicimos algo de juego para hacerlo un poquito más entretenido, no solamente escuchar música, sino que también la gente y los chicos tengan juegos, con premios, puedan consumir algún trago sin alcohol, ganarse un llavero, una gorra o una remera”.
La respuesta del público viene siendo más que positiva. Las imágenes del último fin de semana hablan por sí solas: playa colmada y un ambiente festivo que acompañó el cierre del día. “Esta es una muestra muy buena de este fin de semana, hubo mucha gente, lleno total la playa”, señala.
El clima, como siempre, juega un rol clave en la actividad de los paradores. Alejandro lo resume con claridad: para quienes trabajan directamente en la playa, el tiempo es determinante. “Hoy, prácticamente finalizando enero, fue el mejor fin de semana: sábado y domingo espectaculares. Para atrás, hemos tenido un día bueno y un día malo, o dos días malos, hablando siempre del fin de semana y del clima”.
Aunque Kiyú mantiene una muy buena ocupación durante la temporada —con supermercados y servicios funcionando a pleno—, no siempre eso se traduce en movimiento en la playa. “Nosotros dependemos mucho del clima. Cuando hay viento de 35 o 40 kilómetros por hora, es como si lloviera: no para nadie en la playa, hace frío, vuela arena y la gente no baja”, explica.
De cara a lo que resta del verano, la apuesta está clara. Este año, Tequila decidió enfocarse en los sunsets, aprovechando el deck/palafito del parador, un espacio especialmente acondicionado para este tipo de encuentros. nos decía Alejandro, sin descartar la posibilidad de algún cierre especial de temporada.

A esto se suman nuevas actividades confirmadas por la dirección de Deportes de la Intendencia luego de realizada la nota: el sábado 28 de febrero la playa de Tequila será escenario de una jornada recreativa para toda la familia, con Newcom familiar desde las 9 de la mañana y un campeonato de Tejo familiar a partir de las 16:30 horas.
Así, Tequila vuelve a reafirmar su lugar como punto de encuentro en Kiyú, combinando paisaje, música y propuestas pensadas para disfrutar en familia o con amigos.














