En el reciente mes de febrero, un grupo de vecinos comenzaba a reunirse para practicar Tejo en Estrella del Sur. Apoyados e impulsados por el Tejo de Puntas de Valdez, en estos pocos meses los de Kiyú crecieron y se afianzaron, y desde este domingo ya pertenecen a la Liga Uruguaya de Tejo.
Para celebrar este momento, ayer sus “padrinos” de Valdez se acercaron hasta el balneario para participar de unas prácticas y unos momentos muy entretenidos, sin dudas. Terminaron la larga jornada de juego con una merienda compartida, en la que Lilián Bravo (Valdez) entregó una placa al Tejo de Kiyú, felicitándolos por el esfuerzo de estos meses, por lograr las canchas y por sumar más seguidores de esta práctica. Agradeció a todos por lo compartido en este tiempo entre ambos grupos de tejo, y concluyó diciendo que siempre el Tejo de Kiyú será un poquito de ellos (Valdez).
Desde ahora, nos decía Beatriz Pankevich del grupo local, el Tejo Kiyú figura en la Liga Uruguaya y puede competir de forma independiente.
¡Desde este portal también felicitamos al ya oficial Tejo de Kiyú y les deseamos muchos éxitos!