Se presentó la segunda edición de los Fondos para Iniciativas Barriales del Municipio de Libertad
Anoche se lanzó la segunda edición de los Fondos para Iniciativas Barriales del Municipio de Libertad, una propuesta que busca fortalecer la participación ciudadana apoyando proyectos comunitarios en distintos barrios.
La novedad de esta edición es el aumento en el monto asignado: cada uno de los cinco proyectos seleccionados recibirá $60.000, es decir, $10.000 más que en 2024. Las personas interesadas pueden retirar el formulario de postulación en el municipio hasta el mes de junio, mientras que la evaluación y selección de las propuestas se realizará en julio.
Durante la presentación también se reconoció a proyectos beneficiados el año pasado y a algunas de las personas que ejercieron de seleccionadores en la ocasión. La alcaldesa Listz Ayala entregó un diploma a la Comisión del Balneario Ordeig, Darío Varela en representación lo recibió y compartió la experiencia positiva de haber contado con ese apoyo, que permitió concretar la instalación eléctrica del nuevo salón comunal.
Recordamos que el año pasado, tres fueron las propuestas de Kiyú que recibieron el fondo: el proyecto de mejoras de la placita de Prefectura, otro para la placita de las cabañas militares, ahora llamada Mbiguá y el tercero fue para la instalación de la electricidad en el nuevo salón comunal de Ordeig.
Con este fondo, se apuesta por la iniciativa vecinal y al trabajo colectivo, promoviendo mejoras concretas en el territorio a partir de ideas que nacen desde la comunidad.
Kiyú estuvo representado en esta presentación, por la Comisión de Ordeig, artesanos del Paseo y también por Playa Kiyú.





