Invitados por la Comisión de fomento de Kiyú, se estuvo trabajando este sábado en la renovación de la placita de Prefectura, un lugar verde hermoso de esparcimiento, ideal para ir con la familia de picnic, que queda entre las paradas 3 y 4.
Los vecinos reacondicionaron bancos y mesas, pintaron y arreglaron juegos infantiles, delimitaron una zona para estacionamiento y también plantaron algunos árboles. Próximamente se instalará un tobogán y un nuevo juego de madera que de seguro encantará a los niños.
Está previsto además, colocar cartelería informativa y una cámara de seguridad, que ayude a preservar este lugar tan precioso y disfrutable, tanto para los vecinos como para los visitantes de nuestro balneario.
Estas mejoras están enmarcadas dentro del proyecto presentado y ganado por la Comisión de fomento de Kiyú, del llamado «Fondos de Iniciativas barriales» del Municipio de Libertad. Recordemos que también ganaron estos fondos otros 2 proyectos de la zona: el de la placita de las Cabañas militares y el de la Comisión de Ordeig.