Organizada por el Grupo de Padres de la escuela, días atrás se llevó a cabo en el Ruedo de Kiyú, la Gran Criolla a total beneficio de la Escuela N° 65, conocida por la comunidad como Santa Paula, que fue un éxito total de público.
En cuanto al desarrollo de la jornada, por la mañana hubo pruebas de riendas, al mediodía, además de un almuerzo criollo, se disfrutó de espectáculos musicales: cantaron niños alumnos de música de la profesora Marta Vera, también cantó la maestra Fanny Conde y hubo danzas folclóricas a cargo del grupo de Libertad «A Levantar Tierrita». La tarde continuó con jineteadas de tropillas invitadas.
Hablamos con Carlos Armas, presidente de la Comisión de Padres de la escuela, que nos dijo que quedaron muy contentos con el resultado del evento, luego de mucho trabajo de todos los amigos de la escuela de Santa Paula. Nos contó que tenían como meta lograr el dinero para comprar las ventanas de la «nueva» escuela (que está en reformas) y eso se logró ampliamente.
Armas comentó que están sumamente satisfechos, porque además de trabajar mucho todas las familias para este evento, resultó muy bueno para la escuela, y saben que también es bueno para todo Kiyú, que apoya mucho este tipo de actividades. Las Criollas atraen tanto a la gente del balneario y como a la de las poblaciones cercanas.
El presidente del grupo de padres destacó la importancia de juntar a todas las familias y trabajar por un fin común, que es la escuela (y la zona). Entendiendo que la educación es lo más importante, cree que de a poquito se van logrando cosas, como este beneficio de la Criolla que los reconfortó mucho.