En la tarde de este frío pero hermoso sábado de agosto, una veintena de personas con intereses ambientalistas se reunió junto a las Letras corpóreas de Kiyú para llevar adelante una nueva jornada de limpieza de playas, la primera de este año organizada por vecinos.
Hablamos con Maximiliano Carlini, miembro de este grupo, que nos contó que los participantes se dividieron en dos equipos: uno recorrió la franja desde el Parador del Medio hacia el Parador Chico, mientras que el otro partió desde Ordeig hacia la boca del arroyo Mauricio.
Si bien la idea inicial era abarcar la totalidad de la costa, por el número de voluntarios se tuvo que reducir el trayecto. Aun así, la operación fue un gran éxito: se recolectó una gran cantidad de residuos plásticos, contribuyendo a dejar más limpio y cuidado nuestro entorno.
Al finalizar, todos se reunieron nuevamente en el punto de partida para compartir una merienda, intercambiar charlas e idear nuevas acciones ambientales que permitan dar continuidad a este tipo de iniciativas.
Desde el colectivo de vecinos expresan su profundo agradecimiento a todas las personas que se acercaron y colaboraron en esta bonita jornada.





